Pan de amaranto

Receta de pan de amaranto

Hoy te traemos una receta super sencilla de elaborar, con pocos ingredientes y sumamente nutritiva, es perfecta para que la agregues a tu dieta habitual. Su ingrediente principal es el amaranto, el cual cuenta con proteínas de origen vegetal de alta calidad y demás nutrientes esenciales.

Este tipo de cereal protege y cuida cada célula de nuestro cuerpo. Así que no sólo te estarás alimentando, sino que también obtendrás muchos beneficios a tu salud.

Ingredientes.

  • 1 taza de harina de amaranto
  • 1 taza de harina blanca de todo uso
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura seca para pan
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

  1. Damos inicio a la preparación de nuestro pan de amaranto, tomando un molde para enharinarlo, para ello, vertemos un poco de aceite y esparcimos por este, luego espolvoreamos un poquito de harina de amaranto y repartimos hasta cubrir cada espacio. Apartamos.
  2. Ahora, tomamos un bol y procedemos a agregar la harina de amaranto y la harina blanca de todo uso, además de las cucharaditas de levadura seca para pan, revolvemos bien, hasta unificar estos ingredientes. Dejamos reposar por un par de minutos.
  3. Mientras tanto ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180° C.
  4. En otro bol o un recipiente hondo donde podamos realizar la masa, vertemos los huevos y haciendo uso de una batidora eléctrica los comenzamos a batir, paramos cuando notemos que el huevo ha tomado una consistencia espumosa por encima.
  5. Es momento de ir agregando el azúcar poco a poco, seguimos batiendo para que estos dos ingredientes se vayan mezclando bien.  
  6. Apagamos cuando la mezcla se torne de un tono amarillo pálido y es momento de verter el aceite en forma de hilo y seguimos batiendo. Continuamos anexando la leche y la vainilla de la misma manera, sin parar de batir.
  7. Ya incorporados todos los líquidos, es hora de agregar las harinas que ya habíamos unificado anteriormente, y mezclamos muy bien con la batidora hasta obtener una consistencia espesa.
  8. Finalmente, vertemos esta mezcla en el molde y llevamos al horno por un aproximado de 40 minutos. Al paso de este tiempo, metemos un palillo y si este sale totalmente seco, ya estará listo. Si no es tu caso, debes dejar hornear por un rato más.

Tips.

  • Si lo deseas, puedes esparcir cualquier tipo de semillas encima de la mezcla cuando ya esté en el molde, para así darle mayor vistosidad.
  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir