Pay de Amaranto

Pay de amaranto

El pay de amaranto es un postre delicioso que sólo tomará media hora preparar. Aparte de que es riquísimo, es sumamente saludable. Estas son las propiedades que beneficiosas del amaranto, una semilla de cereal, que además de rica en valor nutritivo, es suculenta.

Disfruta de este postre en una tarde en familia, te aseguro que todos querrán comer más.

Ingredientes

  • 2 tazas de amaranto
  • 400 gramos de leche condensada
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1/2 taza de agua
  • 5 cucharadas de crema de coco
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

  1. Damos inicio a esta receta, preparando todos los ingredientes, así que lo primero que haremos es derretir la mantequilla en el microondas, si no tienes este electrodoméstico, puedes realizar el procedimiento, colocando la mantequilla en una olla, y llevarla a la cocina a fuego lento.
  2. Ya derretida la mantequilla, procedemos a elaborar la base, para ello mezclamos el amaranto con la mantequilla y amasamos muy bien hasta formar una pasta.
  3. Vamos a necesitar papel aluminio para cubrir el molde, luego que lo hagamos, colocamos la masa y envolvemos hasta cubrir completamente el molde, tapamos con papel aluminio.
  4. Lo llevamos al refrigerador por unos 15 minutos.
  5. Mientras tanto vamos a ir preparando el relleno, para ello, con el uso de una licuadora, vamos a ir agregando cada uno de los ingredientes, exceptuando la fécula de maíz, hasta mezclar todo.
  6. Cuando ya estén totalmente unificados, retiramos de la licuadora y vertemos sobre una olla. Dicha olla, la vamos a llevar a la cocina a fuego medio y una vez notemos que empieza a burbujear, procedemos a agregar la fécula de maíz previamente disuelta en agua.
  7. Esto lo dejamos cocinar por unos 10 minutos aproximadamente hasta notar que la mezcla tenga una consistencia espesa. Al obtener este resultado apartamos del fuego.
  8. Ahora, sacamos la base del refrigerador, retiramos el papel aluminio de encima y vertemos la mezcla que acabamos de preparar.
  9. Se deja reposar por un rato en el refrigerador y luego estará lista para degustar.

Tips

  • Si lo prefieres puedes acompañar con frutas, como fresas, kiwi, durazno u otras de tu preferencia. Estas frutas le aportarán mayor sabor y vistosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir